VIAJE PUENTE DE MAYO, SENDERISMO Y MULTIAVENTURA EN LA SIERRA DE CAZORLA

¡ULTIMAS PLAZAS!

En este viaje de Senderismo a Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que  están protegidas bajo la figura de Parque Natural. Vas a encontrar lo que buscas: tranquilidad y paisajes llenos de vida y bien conservados, sin apenas elementos agresivos que rompan su armonía, sin tachones que empañen su limpieza, o lo que es igual un entorno ideal, para practicar Senderismo en Grupo y aprovechar esta escapada en el Puente de Mayo.

Serán 5 dias llenos de actividad y diversión, visitando sus principales recursos naturales, como la Cerrada del Utrero, el nacimiento del Rio Borosa, pero también con tiempo de visitas mas tranquilas a Ubeda y Cazorla y con una intensa jornada de Multiaventura, a ver si encuetras quien de más.

Aprovecha este Puente de Mayo y date este capricho.

Nuestras Chicas de Viaje, por Cazorla

PROGRAMACIÓN DETALLADA DEL VIAJE DE SENDERISMO A CAZORLA

Sábado 28 de abril. Salida hacia Arroyo Frio y visita guiada en Ubeda

Este día de camino hacia nuestro destino, el pueblo de Arroyo Frío donde nos alojaremos, aprovecharemos para hacer una parada en Ubeda.

Comeremos allí y después aprovecharemos para que unos guías profesionales de turismo de allí, durante dos o dos horas y media nos enseñen sus puntos importantes y nos den las explicaciones que correspondan.

En Úbeda vamos a descubrir un lugar enigmático, de extraña semejanza con las ciudades castellanas de otras comunidades históricas pero, en este caso, transmutada de forma mágica al suelo andaluz bañado por un mar de olivos. Descubrir Úbeda es precisamente eso, una nueva experiencia donde lo insólito nunca deja de asombrar a quienes nos visitan y que ha avalado la UNESCO al declararla como Ciudad Patrimonio de la Humanidad junto con Baeza.

Domingo 29 de Abril. Ruta de senderismo por la Cerrada de Elías-Nacimiento del Río Borosa y Lagunas de Valdeazores

Vamos a describir la ruta más visitada de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, sin embargo no por ello mejor señalizada, queremos aportar con nuestros detalles y medidas una idea clara de lo que el senderista va a encontrar.

Parajes como la CERRADA de ELÍAS, El nacimiento del río BOROSA (también llamado Aguas Negras) y Las Lagunas de Aguas Negras y Valdeazores están perfectamente diferenciados y con distancias suficientes entre ellos como para ser etapas claras y definidas. Hasta la Cerrada de Elias la ruta discurre prácticamente por llano, pero una vez salida de ésta, el ascenso es constante haciéndose más duro y algo penoso a partir de la central eléctrica (hasta aquí todos, a partir de aquí voluntarios), circunstancia que nos hará medir nuestras fuerzas y la de nuestros acompañantes que serán recompensados con un gran número de cascadas que pensarás estar en Costa Rica con sus aguas verdes.

– Distancia: 14 km. todos y 23 Km. voluntarios
– Desnivel: 672 m.
– Dificultad: fácil la primera y media/alta por la distancia la voluntaria
– Ruta: Lineal

Y también nuestros Chicos, de viaje y multiaventura

 Lunes 30 de Abril. Multiaventura en Cazorla

MULTIAVENTURA y Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente
Gran día de multiaventura donde realizaremos una tirolina expectacular que pasará por encima de un lago precioso, montaremos en canoas por las aguas del río Guadiana, además de probar nuestra puntería con el tiro n arco.

Daremos un paseo hasta llegar al mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, donde en numerosas ocasiones, con el fin de incorporar a su serie “El Hombre y la Tierra” se grabaron alguna de las secuencias más llamativas y recordadas.

Martes 1 de Mayo. Visita cultural a Cazorla y ruta de senderismo por la Cerrada del Utrero

La Cerrada del Utrero es uno de los senderos más espectaculares del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Éste transcurre por la ladera del frondoso cauce que el río Guadalquivir ha ido tallando a escasos kilómetros de su nacimiento. En el interior de la Cerrada aparecen grietas, cortados y grandes riscos en los que crece una exuberante vegetación que parece desafiar a las fuerzas de la gravedad. Al descender, se escucha el rumor del río y, en época de lluvias, sorprende el estruendo de la cascada de Linarejos. A este paisaje único, se suman farallones en los que anidan rapaces fáciles de observar como buitres leonados o halcones peregrinos.

– Distancia: 2,5 Km.
– Desnivel: 70 m.
– Dificultad: baja
– Ruta: Circular

Visita guiada por profesionales de turismo por Cazorla.

Día que dedicaremos a visitar la población de Cazorla, de gran interés turístico, asentada en un lugar idílico a la sombra de la Peña de los Halcones, con la sierra a sus espaldas y un inmenso mar de olivos.
Visitaremos por medio de un guía profesional la iglesia de Santa María edificada sobre una bóveda que canaliza al río Cerezuelo y lo conduce por debajo del mismo templo y de toda la Plaza de Santa María, además Castillo de la Yedra, pasear por sus estrechas y empinadas calles, plenas de sabor arábigo-andaluz; saborear sus tapas y platos que los distintos bares y restaurantes ofrecen.

Estos paisajes te vas a encontrar

Miércoles 2 de Mayo. Salida hacia Madrid y parada en Bailén

Vuelta hacia Madrid y de paso aprovechamos la parada para comer y visita libre por Bailén.

Todo esto en un hotel**** de lujo en pleno pueblo de la sierra de Carozla, en Arroyo Frío.

(SIIIIIIII,,,,,,,,, 4 ESTRELLAS) en plena Sierra de Cazorla.
Las habitaciones son de 2 y 3 plazas con todo tipo de comodidades armarios y camas individuales separadas, para cada Luner@

Sendero y Luna

Sendero y Luna

Sendero y Luna es una empresa dedicada a organizar diversas actividades de turismo activo por la Sierra de Guadarrama y diversos sitios más. Entre todas las actividades que ofrece la empresa, pñodrás elegir así como excursiones de senderismo de un día tanto lectivo como no lectivo. Y si prefieres realizar excursiones de más días, podrás realizar alguna excursión. Además podrás organizar diversas salidas culturales por diversos sitios turisticos. Incluso podrás disfrutar de diversas fiesta temáticas como Halloween, Carnavales o Fiestas de aniversario. Por lo que, si te apetece ealziar alguna de las actividades que te ofrece Sendero y Luna, no dudes en contactar con ellos para que te amplien toda la información que necesites.