Reservar ahora

Domingo 25 de Febrero, Visita a las Bodegas de Yllera en Rueda.

BODEGA LABERINTO “EL HILO DE ARIADNA”

La visita a esta bodega es una actividad ideal para singles, ven y divierteté.

En la localidad vallisoletana de Rueda, cuna del vino blanco castellano, el verdejo, destacan las singulares y laberínticas bodegas subterráneas del Grupo Yllera.

En esta bodega se unen el vino, el arte, la mitología, la historia y la cultura, para dar paso a una visita de sensaciones y sentidos, tematizada. Descubre una de las mejores visitas tematizadas de las bodegas Españolas.

La visita será en el interior de una impresionante cueva, a 20 metros de profundidad y durante algo más de un kilómetro, sus vinos descansan en varias salas que conforman un intrincado laberinto, o sea una perfecta actividad para un frio día de invierno

El Grupo Yllera ha rescatado del abandono diferentes bodegas de esta zona, creando un original e interesante recorrido en el que poder descubrir la historia y el origen del vino. En su afán por ofrecer al visitante nuevas experiencias, ha querido relacionar sus vinos con diferentes episodios del mito del Minotauro.

El laberinto del Minotauro

Desenrollando “el hilo de Ariadna”, conoceremos más de cerca las características y excelencias de los caldos del Grupo Yllera: vinos espumosos, blancos de Rueda, tintos jóvenes, crianza en barrica y en botella, reservas y la joya de la bodega: el Yllera Dominus. De esta bodega son los famosos 5.5 blancos con baja graduación y un toque de aguja.

PROGRAMA VISITA EL HILO DE ARIADNA

Visita bodega elaboración. Visita las instalaciones modernas donde actualmente se elaboran nuestros vinos blancos D.O. Rueda y el Tinto Yllera.

Visita bodega laberinto “El Hilo de Ariadna”: Recorrido por nuestra bodega mudéjar de finales del XIV – principios del XV. Un original y auténtico laberinto subterráneo (a 20 m.) en el que relacionamos la mitología griega con la cultura del vino.

Cata/degustación de: Yllera verdejo (D. O. Rueda) e Yllera crianza (Vinos de la Tierra de C y L) acompañada de tapa: Queso, chorizo y pan.

Una vez, que finalicemos la visita, nos quedaremos a comer, en la población de Rueda, en alguno de sus restaurantes, donde intentaremos estar todos juntos y comentar las experiencias vividas.

archivo Simancas

Edificio del Castillo, de Simancas, sede del Archivo Histórico

Y luego, sin prisa, nos dirigiremos a la población cercana de Simancas, para ver el edificio del Archivo Histórico y su exposición temporal, un rato de visita, que merece la pena.

 

Así que aquí lo tienes todo, solo te queda decidirte y venir.

Sendero y Luna

Sendero y Luna

Sendero y Luna es una empresa dedicada a organizar diversas actividades de turismo activo por la Sierra de Guadarrama y diversos sitios más. Entre todas las actividades que ofrece la empresa, pñodrás elegir así como excursiones de senderismo de un día tanto lectivo como no lectivo. Y si prefieres realizar excursiones de más días, podrás realizar alguna excursión. Además podrás organizar diversas salidas culturales por diversos sitios turisticos. Incluso podrás disfrutar de diversas fiesta temáticas como Halloween, Carnavales o Fiestas de aniversario. Por lo que, si te apetece ealziar alguna de las actividades que te ofrece Sendero y Luna, no dudes en contactar con ellos para que te amplien toda la información que necesites.