Reservar ahora

Domingo 3 de Junio

Nos vamos a la Serranía Conquense, Uña, y la Raya

En esta ocasión vamos a disfrutar de una de las rutas de Senderismo más bonitas y espectaculares por sus vistas, que nos ofrece la Serranía Conquense, enclave natural, este de la Laguna de Uña, de gran interes paísajistico, antes de empezar haremos una parada en El mirador del Diablo, donde podremos disfrutar de los cortados que ha conseguido oradar el rio a su paso por estas tierras calizas, mirador que se situa camino a nuestra ruta y lo disfrutaremos como aperitivo de lo que viene después.

Ya en la localidad de Uña, empezaremos esta ruta de Senderismo.

Después de rodear algo la Laguna nos acercándonos al mirador sobre la laguna de Uña , contemplando los cortados a los que luego subiremos, para ver esta vez la laguna desde arriba y disfrutando tal vez del vuelo majestuoso del buitre.

Después de recorrer las alturas bajaremos por la raya, un cortado donde la erosión nos dejara paso, eso si aquí tendremos cuidado ya que la vertiginosa vista y el cortado, seguro nos dejaran de piedra, pero eso solo lo podrás disfrutar si vienes, no existe otra manera, de sentir esta experiencia.

Y desde las alturas volveremos a la orilla de la laguna, por un cañon, tan estrecho, que no te imaginas ni por donde se encuentra, conocido como el Escaleron.

En total unos 12 km de recorrido de Senderismo, en el que no sabrás con qué momento quedarte, disfrutando de esos farallones, del pinar característico en toda la Serranía Conquense y por su puesto de tu compañía.

En Uña ya de regreso de un día de naturaleza en estado puro, nos tomaremos una merecida cerveza o un refresco en uno de sus bares para comentar todo bien que lo hemos pasado.

Lo nuestro no es el Senderismo deportivo, es el Senderismo Social, que no sabes que es eso, pues solo tienes una manera de conocerlo, llámanos ya.

Ruta de Senderismo de Nivel Bajo, no obstante, dado que se recorre un cortado, no se recomienda, para personas con vértigo.

Sendero y Luna

Sendero y Luna

Sendero y Luna es una empresa dedicada a organizar diversas actividades de turismo activo por la Sierra de Guadarrama y diversos sitios más. Entre todas las actividades que ofrece la empresa, pñodrás elegir así como excursiones de senderismo de un día tanto lectivo como no lectivo. Y si prefieres realizar excursiones de más días, podrás realizar alguna excursión. Además podrás organizar diversas salidas culturales por diversos sitios turisticos. Incluso podrás disfrutar de diversas fiesta temáticas como Halloween, Carnavales o Fiestas de aniversario. Por lo que, si te apetece ealziar alguna de las actividades que te ofrece Sendero y Luna, no dudes en contactar con ellos para que te amplien toda la información que necesites.