Reservar ahora

Domingo 24 de Junio

En Madrid en verano, nada mejor que un Senderismo con baño, pero en plena naturaleza.

La ruta de Senderismo empezara y culminara en un interesantísimo castro Celta Vetón, que data del siglo V al III antes de Cristo. El castro tiene edificios reconstruidos que nos hacen una idea casi perfecta de cómo era la vida y las costumbres de nuestros abuelos de hace 2500 años.

La ruta es muy cómoda va por un camino amplísimo (pista) y de apenas desnivel, pero sin embargo es de gran belleza. Vamos a media ladera del barranco del río Alardos que nos asombrara por su gran altitud diferencial, sus enormes robles , su verdor más nórdico y sus preciosos picos de formas caprichosas.

Al llegar al final de la pista nos adentraremos en la garganta de la Tejea donde poco después nos admiraremos con la contemplación de bellas pozas de diferentes tonos de verdes esmeralda que nos harán flipar acompañadas de saltos de agua de diferentes alturas. Aquí podremos saciar tan tentador deseo veraniego de bañarnos y jugar en tan paradisiaco paisaje y olvidarte de todas tus preocupaciones.

Para quien quiera podrá venir con nosotros y explorar un poco más arriba que el paisaje sigue siendo espectacular hasta los Hermanitos de Tejea y más allá.

A vuelta volveremos por el mismo camino y recogeremos a los que se hayan quedado en el primer tramo para llegar de nuevo al castro Celta.

Al finalizar la ruta, ya sabes que hay que hidratarse, así que seguro más de uno no perdona la cervecita….y la tertulia claro.