Reservar ahora

Tu viaje de Senderismo en Semana Santa a Peneda Geres, te espera

Senderistas y singles, ¿Os imaginas una Semana Santa en uno de los lugares más recónditos, escondidos y maravillosos de nuestro país vecino? ¿Os gustaría pasar unas vacaciones en un hotel de ensueño, con todas las comodidades posibles y una discoteca alucinante, sólo para nosotros…para nuestros luneros? ¿Os apetecería disfrutar de una gastronomía única – dónde el bacalao no es un pez sino un arte – y, en la mejor de las compañías posibles?

Pues vuestros deseos son órdenes para nosotros; el primer club de senderismo y ocio activo de la Comunidad de Madrid.

Esta Semana Santa la convertiremos en vuestra Semana Grande. El próximo abril, serás partícipe de una experiencia única en el Parque Nacional de Gerês, el único Parque con ese rango de protección que existe en Portugal. Tierra de balnearios y termas. Naturaleza en estado puro.

PROGRAMA DETALLADO VIAJE SENDERISMO A PENEDA GERES

Jueves, llegada a Peneda Geres

Nuestro autobús de la alegría llegará al magnífico complejo situado en el corazón con más encanto y menos conocido de Portugal; Gerês.
Y allí nos acercaremos hasta el Santuario de Sao Bento da Porta Aberta, construido en 1640 e icono de peregrinación donde confluyen magníficas y festivas romerías, mezclando lo profano y lo religioso de manera magistral y con unas vistas de todo el entorno espectaculares.
Una vez repartidas las habitaciones en nuestro hotel de 3 estrellas ,nos dará tiempo a un paseo por el complejo con sus magníficas estancias, salones y descubrir el encanto de nuestras habitaciones. Después, claro…la discoteca a nuestra disposición para que la utilizemos desde el primer día, si queremos.

Viernes, Senderismo en el Parque Natural

Realizaremos la preciosa ruta de senderismo circular de “Trilho do sobreiral da ermida do Gerês” perteneciente al PR-14″. Se trata de un alucinante recorrido con multitud de santos de agua y miradores increíbles donde destaca, imponente y codiciosa, la famosa Cascada Arado: curso caprichoso de agua, afluente de la orilla izquierda de Cávado que genera una sucesión interminable de cascadas que te dejarán boquiabierto. Para acceder a las mismas, tendremos que subir a la vereda por medio de una escalinata que se alza sobre los mismos saltos. Te aseguramos que te sentirás como los protagonistas de la magnífica película “La misión”.
17 Km, nivel BAJO-MEDIO

Sábado, Senderismo y Roma

Para el sábado tenemos pensado llevarte a un majestuoso embalse navegable situado a 6 escasos km de donde se encuentra nuestro hotel, en el video podrás hacerte una idea de estos paisajes. Nuestro destino: “Marina de rio Caldo”. Después de que hayamos disfrutado de la relajación que nos ofrece la gran masa de agua (esta vez, más tranquila y menos ensordecedora que la anterior),
Seguiremos, tras una breve parada de unos 12 km, al Campo do Geres. Allí, nos espera el museo etnográfico de Vilarinho y el museo romano (pues los romanos tuvieron un gran asentamiento en estas tierras), que nos servirá de rampa de salida para comenzar nuestra ruta por el PR 5.
Aspectos técnicos de la ruta de Senderismo: nivel bajo. 9 km.

Llegada la tarde y al caer la noche, nos esperan nuestras emociones concentradas en las caras sonrientes de nuestros luneros. Y no se nos ocurre mejor manera para sacarlas de tu interior que compartirlas, con tus nuevos y viejos amigos, al calor de la discoteca privada que el hotel, sin salir del propio recinto, nos pone a nuestra exclusiva disposición. Si por la mañana agarraste tu mochila, por la noche te pedimos que no sueltes tu cerveza, o lo que te tomes. Sabemos hacerte disfrutar de muchas maneras y, en todas, somos únicos.

Domingo, regreso de nuestro viaje

Relax absoluto y viaje de vuelta eso si con la mochila de las vivencias repleta.

Sendero y Luna

Sendero y Luna

Sendero y Luna es una empresa dedicada a organizar diversas actividades de turismo activo por la Sierra de Guadarrama y diversos sitios más. Entre todas las actividades que ofrece la empresa, pñodrás elegir así como excursiones de senderismo de un día tanto lectivo como no lectivo. Y si prefieres realizar excursiones de más días, podrás realizar alguna excursión. Además podrás organizar diversas salidas culturales por diversos sitios turisticos. Incluso podrás disfrutar de diversas fiesta temáticas como Halloween, Carnavales o Fiestas de aniversario. Por lo que, si te apetece ealziar alguna de las actividades que te ofrece Sendero y Luna, no dudes en contactar con ellos para que te amplien toda la información que necesites.