Sábado 10 de Marzo.

Ruta del Chorro de la Granja y Visita a la Real Fábrica de Vidrio de la Granja

Senderismo y Cultura.

Para este día te tenemos preparado un programa doble, primero una ruta de senderismo facil y luego una visita cultural a una de las reales fábricas de España, la de vidrio, en la Granja

Ruta de senderismo

Los amigos y amigas de Sendero y Luna comenzamos nuestra ruta de senderismo en la urbanización Seo de Urgel del pueblo de La Granja ( Segovia ).

Tras cruzar la cancela de color verde nos adentraremos en el bosque cogeremos el camino por el que comenzaremos a ganar altura suavemente.

El bosque de robles nos acompaña y poco a poco comienzan a entremezclarse viejos pinos de gran porte, para disfrutar de lo que es un día de senderismo, así sin prisa pero sin pausa, llegaremos primero a la base de esa cascada de dos tramos y que suman 100 metros de desnivel.

Subiremos a la parte alta del Chorro y desde allí tendremos la recompensa de unas espectaculares vistas, la Atalaya a nuestra derecha, al frente La Granja, seguida de Palazuelo de Eresma y Segovia al fondo. Y a nuestra izquierda Valsaín, La Mujer Muerta y el Montón de Trigo. Y dejaremos a nuestra espalda el arroyo y su espectacular salto de agua.

Visita con Guía a la Real Fabrica de Vidrio de la Granja

Después de la parada para comer nos dirigiremos a visitar en la Granja el curioso Museo del Vidrio en su Real Fabrica de Cristales donde un guía nos contara el proceso artesano del mismo, entrada incluida, una visita de lo más original.

Podrás no sólo conocer la historia de la fábrica y los diferentes tipos de vidrio, sino que tendrás ocasión de ver en directo cómo elaboran las piezas, además de hacer un recorrido por salas en las que se expone maquinaria, piezas de cristal de los más variados rincones del mundo, y por supuesto una tienda en la que podrás adquirir todo tipo de objetos.

Como siempre os decimos en nuestras actividades, un perfecto día de Ocio Activo

Sendero y Luna

Sendero y Luna

Sendero y Luna es una empresa dedicada a organizar diversas actividades de turismo activo por la Sierra de Guadarrama y diversos sitios más. Entre todas las actividades que ofrece la empresa, pñodrás elegir así como excursiones de senderismo de un día tanto lectivo como no lectivo. Y si prefieres realizar excursiones de más días, podrás realizar alguna excursión. Además podrás organizar diversas salidas culturales por diversos sitios turisticos. Incluso podrás disfrutar de diversas fiesta temáticas como Halloween, Carnavales o Fiestas de aniversario. Por lo que, si te apetece ealziar alguna de las actividades que te ofrece Sendero y Luna, no dudes en contactar con ellos para que te amplien toda la información que necesites.