Senderismo Social y divertido por el Alto Tajo, El Hundido de Armallones, Domingo 30 de Septiembre

Ya hemos visitado este espacio Natural en más de una ocasión, en nuestras rutas de Senderismo, porque aúna la belleza paisajística, con curiosidades geológicas y la visión de las aguas cristalinas y esmeraldas del inicio del Tajo.

Es una de las rutas de senderismo más bonitas que podemos hacer en la provincia de Guadalajara.

Comenzaremos la ruta en el pueblo de Ocentejo y poco a poco iremos cogiendo altura y sin apenas darnos cuenta alcanzaremos las alturas del cañón del río Tajo. Nos encontramos dentro del paraje que le da nombre a la ruta: Hundido de Armallones. Se trata de un gran desprendimiento de rocas desde lo alto del cañón que prácticamente colapsó el curso del río en el siglo XVI, o sea geológicamente, hace un suspiro. Es impresionante ver esas grandes moles entre las aguas verde esmeralda que luchan por seguir su camino.

El sendero continúa con un ligero ascenso dejándonos buenas imágenes, que seguro captas con tu móvil, para finalizar en las Salinas de la Inesperada, apenas un par de construcciones abandonadas que marcan el final de la ruta. En esta ocasión, el sendero es lineal y volveremos sobre nuestros pasos para regresar de nuevo al pueblo de Ocentejo, fin de la ruta de Senderismo propuesta, en donde nos tomaremos como es habitual un refrigerio y compartiremos tertulia.