Domingo 27 de Mayo, propuesta de senderismo, de tu agencia en Madrid de referencia.

Últimamente nos gusta mezclar senderismo con pueblos tradicionales y disfrutar de sus calles y aroma.

La ruta discurre atravesando las Cinco Villas por excelentes sendas empedradas, caminos entre paredes de piedra, puentes, fuentes, bosques y arroyos.

En este recorrido de senderismo encontraremos un lugares donde hombre y naturaleza han cooperado para logar un armonioso mosaico de cultivos y vegetación natural: castañares, huertos, riberas de ríos y arroyos, fresnedas, prados.

Así que prepara tu cámara, eso sí adelantate si eres de los que haces muchas fotos, que la de esta ocasión es larga 16 Km, recorreremos desde una calzada Romana, hasta las vistas de un Castillo.

La Mancomunidad ‘Barranco de las Cinco Villas‘ se encuentra en la comarca del Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila. Está integrado por los municipios de Cuevas del Valle, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle.

Las cinco Villas del Tietar

Este espacio, de gran valor natural y suave microclima, ofrece al visitante la posibilidad de practicar numerosas actividades de turismo activo, sin olvidar, el gran atractivo cultural y monumental que atesora cada una de sus cinco villas.

(Las cuatro últimas con el apellido del Valle). Podrás ver su castillo, sus iglesias, sus casas tradicionales, calles con recuerdos centenarios, que te transportaran a otra época, respirarás su aroma y conocerás a sus gentes.

En resumen, esta senda es una joya al alcance de todo el que quiera acercarse a este bello lugar ligado a la historia de la trashumancia española.

No nos imaginamos un día de Ocio Activo, mejor.

Y siempre con el Club de Senderismo más divertido de la comunidad de Madrid.