Sábado 14 de Julio.

MONUMENTO NATURAL “LAS BARRANCAS DE BURUJÓN” El TAJO Y TOLEDO

Ubicadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Toledo, dentro del término municipal de Burujón, las Barrancas de Burujón conforman uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia.

Un paraje ideal para la práctica del senderismo y si es en grupo, mejor todavía, para compartir vivencias y sensaciones.
Primeramente haremos una ruta de Senderismo de 8 Km, muy fácil y un desnivel de unos 300 metros,para contemplar la puesta de Sol en este espectacular entorno y así pasar menos calor.

Declaradas monumento natural en el 2010 por la Junta de Castilla La Mancha, también tienen la clasificación como zona de especial protección para las aves y lugar de interés comunitario.

El espacio natural está formado por las aguas del embalse de Castrejón a un lado y las escarpadas cárcavas de piedra arcillosa rojiza al otro, nuestro particular Gran Cañón de Colorado.

Recorreremos el sendero que discurre junto al acantilado, obteniendo distintas vistas de este monumento natural, lleva la tarjeta del teléfono o la cámara, con espacio, las fotos saldrán espectaculares.


Seguidamente nos iremos a Toledo capital a picotear algo, para Cenar, a seguir con nuestra pequeña aventura,  con nuestra práctica del senderismo recorriendo el GR, que va paralelo al río y desde el que se disfruta de unas espectaculares vistas de esta ciudad de las tres culturas, Toledo.

Y claro despues del PAseo y la cenita, que mejor que peganos unos bailecitos enun precioso Disco Bar de su centro Histórico.

 

Un buen plan para un caluroso día de Verano, no?

Sendero y Luna

Sendero y Luna

Sendero y Luna es una empresa dedicada a organizar diversas actividades de turismo activo por la Sierra de Guadarrama y diversos sitios más. Entre todas las actividades que ofrece la empresa, pñodrás elegir así como excursiones de senderismo de un día tanto lectivo como no lectivo. Y si prefieres realizar excursiones de más días, podrás realizar alguna excursión. Además podrás organizar diversas salidas culturales por diversos sitios turisticos. Incluso podrás disfrutar de diversas fiesta temáticas como Halloween, Carnavales o Fiestas de aniversario. Por lo que, si te apetece ealziar alguna de las actividades que te ofrece Sendero y Luna, no dudes en contactar con ellos para que te amplien toda la información que necesites.