PAELLA Y CANOAS POR EL DURATÓN, un viaje a la Prehistoria.

(Domingo 22 de Julio)

Amigos y Senderistas,…aventureros y Singles,

En esta ocasión os proponemos disfrutar de un día de domingo especial, en un parque natural especial; el de las Hoces del río Duratón.

Acompáñanos – discurriendo sobre las dulces y cristalinas aguas de uno de los cañones calcáreos más espectaculares de nuestra península a descubrir un espacio sensible y reservado; un área protegida durante los 6 primeros meses del año debido a la cría de aves que hacen del parque una de las mayores colonias reproductoras de Europa.

Es ahora, a partir de julio, donde dichas aves, ya independientes, pintarán el azul del cielo sobre nuestras cabezas, danzando por el aire con sus majestuosos y gráciles movimientos. Nosotros – mientras tanto – navegando por el río, asistiremos extasiados al increíble espectáculo que nos regalan rapaces tales como el Halcón Peregrino, el buitre Leonado o, incluso, nuestra reina en los cielos peninsulares, y ahora en peligro de extinción: El Águila Real.

Remando sobre nuestras canoas, gozaremos de un recorrido encantado y encantador; un trayecto que el cauce del sinuoso Duratón excavó y horadó durante miles de años provocando un sinfín de farallones verticales de alturas imposibles, alcanzando los 70 m. Un viaje a la prehistoria, en definitiva, que te recordará, sin duda, a un decorado de una superproducción de Hollywood.

Después de nuestro viaje por las aguas del Duratón, y retrotraernos a épocas donde los dinosaurios cortaban el bacalao, te pediremos que vuelvas al presente porque lo que nos aguarda en el embalse de Las vencías es un apetecible bañito, en compañía de la mejor de las compañías posibles: nuestros singles, amigos y senderistas de referencia en Madrid.

Aunque no te queremos desvelar esta experiencia y que la vivas, visualiza…..

A partir de aquí, humeante y deliciosa, nos aguarda el típico plato nacional: nuestra querida paella que degustaremos comentando nuestra increíble experiencia, sueño de un maravilloso día de verano.

Paisajes y experiencias, cultura y cachondeo…paellas y canoas, …Senderos y Lunas

Y esta vez como no nos quedamos a dormir, asequible a todos los bolsillos otra de las propuestas de Ocio Activo en Madrid, de tus amigos de Sendero y Luna, y esta vez sin Senderismo, que interesante verdad.

Como siempre, os esperamos, o piensas quedarte pasando calor en casa.