Hayedo de la Pedrosa, Senderismo de Otoño
Es tiempo de salir a practicar Senderismo y escapar de Madrid a disfrutar de los bosques de hoja caduca, con una Ruta de Senderismo como la que te proponemos.
Los hayedos son uno de los mejores exponentes, para la práctica del Senderismo. Ahora en el otoño el color de sus hojas cambia de tonos verdosos a tonos dorados, anaranjados, ofreciéndonos un espectáculo visual de extremada belleza, que no te puedes perder.
- Hayedo de la Pedrosa, ideal para una excursión de Senderismo desde Madrid
Tenemos en 150 km a la redonda de la comunidad de Madrid , solo tres hayedos cada uno en una provincia. El de la Tejera Negra, el más extenso, en la provincia de Guadalajara, que hemos visitado en mas de una ocasión, el de Montejo, en la provincia de Madrid, con acceso restringido a visitas guiadas y el que nos ocupa, en la provincia de Segovia, en el Término municipal de Riofrío de Riaza, el más pequeño de todos.
Nos acercaremos a contemplarlo en una preciosa ruta de Senderismo de Otoño en la que disfrutaremos además de los bosques aledaños, así que prepara tu cámara, para los musgos y esa sensación de cuentos de Elfos y Hadas.
Es en el término municipal de Riofrío de Riaza, donde encontraremos este pequeño, pero singular Hayedo, de unos poco más de 80 Km cuadrados, comenzaremos la Ruta de Senderismo en el Puerto de la Quesera, a los 1700 m, frontera natural entre las provincias de Guadalajara y Segovia.
En su interior se encuentran árboles centenarios, retorcidos, llenos de musgo y líquenes que recuerdan a los bosques de los cuentos de hadas, llenaras tu cámara de singulares rincones. Añadido a la belleza de las hayas es de destacar la panorámica que se aprecia, pudiendo disfrutar de las vistas del Valle del rio Riaza, el embalse y el pueblo de Riofrio, Riaza y otros pueblos de la comarca.