Senderismo Sistema Central Madrid

Los que vivimos aquí en Madrid, tenemos la suerte, para hacer Senderismo en Madrid, de la cercanía del Sistema Central.

El sistema Central es una cordillera situada en el centro de la península ibérica que atraviesa la denominada Meseta Central. Con una orientación oeste-este en su mitad occidental, y suroeste-noreste en su mitad oriental, tiene una longitud aproximada de 600 km y se extiende desde el centro de Portugal hasta el Sistema Ibérico, en el centro-noreste de España.

Constituye la divisoria entre la submeseta norte y la submeseta sur, además de, administrativamente, la separación natural entre la comunidad autónoma de Castilla y León, al norte, y las de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, al sur.

Salvo alguna excepción menor, constituye también la divisoria entre las cuencas de los ríos Duero y del Tajo.

La mayor elevación del sistema es el pico Almanzor (2592 m), situado en la sierra de Gredos. La cordillera se subdivide en sierras separadas entre sí por grandes valles o puertos de montaña.

De todas ellas, las más importantes por extensión son las siguientes, ordenadas de oeste a este: Estrella, Gredos, Guadarrama y Ayllón. La base de estas montañas oscila de los 500 a 1200 metros.

Y son un perfecto marco, para la realización de nuestra actividad principal, que es el Senderismo.

Sendero y Luna

Sendero y Luna

Sendero y Luna es una empresa dedicada a organizar diversas actividades de turismo activo por la Sierra de Guadarrama y diversos sitios más. Entre todas las actividades que ofrece la empresa, pñodrás elegir así como excursiones de senderismo de un día tanto lectivo como no lectivo. Y si prefieres realizar excursiones de más días, podrás realizar alguna excursión. Además podrás organizar diversas salidas culturales por diversos sitios turisticos. Incluso podrás disfrutar de diversas fiesta temáticas como Halloween, Carnavales o Fiestas de aniversario. Por lo que, si te apetece ealziar alguna de las actividades que te ofrece Sendero y Luna, no dudes en contactar con ellos para que te amplien toda la información que necesites.