Viaje senderismo por Doñana, parque nacional y natural, destino ideal para viajes de senderismo organizados por agencias como la nuestra.

Viaje de senderismo por Doñana, espacio natural protegido español situado en Andalucía que cuenta con 108.086 ha (54.251 ha en el parque nacional y 53.835 ha en el parque natural).

Sus marismas, dunas, aves, cultura hacen un destino de turismo activo y sostenible ideal para la práctica del senderismo,

​Comprende tanto el parque nacional de Doñana (creado en 1969) como el parque natural de Doñana (también llamado parque natural del entorno de Doñana o preparque, creado en 1989, y ampliado en 1997).

Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200 000 individuos.

Es un lugar privilegiado por su situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo y el estrecho de Gibraltar.

Entorno donde se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas.

Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa.

Se considera la mayor reserva ecológica de Europa,​ Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Su nombre viene del de Doña Ana de Silva y Mendoza, esposa del VII duque de Medina-Sidonia.

Según otros, de Ana Mallarte, casada con Sancho de Herrera, arrendatario de los pastos de la parte de El Palacio en 1545.

Doñana es el onceavo parque nacional de España en número de visitantes, con más de 300.000 visitas a l año, a las que Sendero y Luna y su Agencia Fabricamos Experiencias se une.

Así que no hace falta contar porque es un espacio ideal para hacer un viaje de senderismo por Doñana como las que nosotros te proponemos.

 

Sendero y Luna

Sendero y Luna

Sendero y Luna es una empresa dedicada a organizar diversas actividades de turismo activo por la Sierra de Guadarrama y diversos sitios más. Entre todas las actividades que ofrece la empresa, pñodrás elegir así como excursiones de senderismo de un día tanto lectivo como no lectivo. Y si prefieres realizar excursiones de más días, podrás realizar alguna excursión. Además podrás organizar diversas salidas culturales por diversos sitios turisticos. Incluso podrás disfrutar de diversas fiesta temáticas como Halloween, Carnavales o Fiestas de aniversario. Por lo que, si te apetece ealziar alguna de las actividades que te ofrece Sendero y Luna, no dudes en contactar con ellos para que te amplien toda la información que necesites.