BlogSenderismo

Puente de diciembre: Matarraña, la Toscana española

Este puente de diciembre pásalo con Sendero y Luna

Este puente de diciembre apúntate a nuestra escapada rural más esperada, La Matarraña. La Matarraña se conoce como la Toscana española por sus paisajes de pinos, olivos y almendros y sus pueblecitos medievales con influencia del arte mudéjar, renacentista y gótico.

Situada en el extremo nororiental de la provincia de Teruel, el territorio es eminentemente montañoso, ya que se unen las estribaciones del Sistema Ibérico con las cordilleras costero catalanas. Y ahí en esta zona privilegiada pasaremos 4 días realizando distintas actividades y rutas, vamos a verlas:

Primer día

Visitaremos el pueblo de Utrilla con visitas guiadas en su casa de la ciencia y su arqueología minera, después de comer nos trasladaremos al pueblo de Escucha donde podréis descubrir una auténtica mina y bajaremos a 200 metros de profundidad. ¡Todo un viaje al centro de la Tierra!.

Segundo día

Visita al pueblo de Beceite donde descubriremos un entorno idílico de pinares y colinas y los Estrechos del Parrisal en una ruta de 9 kilómetros, una auténtica belleza.

Tercer día

Pasaremos de Beceite a Valderrobles por una antigua acequia convertida en sendero de 14 kilómetros de longitud, con unas inmejorables vistas del Matarraña.

Cuarto día

Una visita guiada por Valderrobles para conocer sus ermitas, artesanías y admiraremos su castillo.

En definitiva…experiencias únicas, para gente como tú. Si quieres disfrutar de un magnífico puente de diciembre realizando senderismo en una zonas más hermosas de España únete a nuestros singles con www.senderoyluna.com.