Blog

¿Por qué viajar solo?

Ventajas de viajar solo

Las personas que nunca han viajado solas a menudo describen su primer viaje en solitario como una experiencia casi religiosa. Para tomar en un nuevo entorno sin filtrar por los prejuicios, los gustos o preferencias de un compañero de viaje puede ser algo embriagador. Viajar solo te da la oportunidad de darte el gusto por completo.

¿Porqué viajar solo?

Viajar solo ofrece un sinfín de ventajas, a continuación veremos 9 ventajas de ir a la aventura en solitario.

1. La planificación del viaje es más fácil

Preparar todo para un viaje en solitario: reservar vuelos, hacer reservas de hotel, comprar pases de museo es muy fácil cuando solo tienes que considerar a una persona. Lejos de los tortuosos hilos de correo electrónico de ida y vuelta de la planificación de viajes grupales, el proceso es sencillo, directo y sin dolores de cabeza.

2. Eres el maestro de tu propio horario

Una vez que llegue a su destino, su itinerario es suyo para que lo controle. Ya sea que desee holgazanear en una playa con una bebida helada o visitar un museo durante 10 horas al día, solo una persona puede aprobar o vetar sus planes: usted. Es una experiencia mucho menos estresante que decidir todo en una democracia, y lo convierte en un viaje verdaderamente relajante.

3. Los cambios de último minuto son aceptables

Cuando se viaja solo, hay más flexibilidad para que los planes cambien en un abrir y cerrar de ojos. Si se despierta sintiéndose aventurero, puede subirse a un autobús regional para visitar alguna atracción lejana; de la misma manera que si se siente agotado al final del día, puede cancelar sus planes de cena y comer más en su habitación de hotel. No hay nadie a quien decepcionar cuando las cosas no proceden exactamente de acuerdo con la agenda.

4. Es más fácil mantenerse dentro del presupuesto

Cuando viaja en grupo, los gastos pueden acumularse rápidamente a medida que la opinión de la comunidad se agita en busca de ese bar de tapas más caro, una parada de bocadillos inesperada o unas cervezas en la noche. Cuando esté solo, puede planificarse y mantenerse más fácilmente dentro de su presupuesto.

5. Entrar en los mejores restaurantes y espectáculos es muy fácil

Una de las ventajas más convincentes de viajar solo es la relativa facilidad de asegurar una reserva en los mejores restaurantes de su destino. Si bien obtener una mesa para seis podría representar un desafío formidable, tomar un lugar en el bar o incluso una mesa reservada para uno rara vez requiere mucho alboroto. Del mismo modo, conseguir un boleto de último minuto para el ballet, la ópera o el concierto casi agotado suele ser muy sencillo, en comparación con la molestia de asistir a presentaciones en masa.

6. Está mucho más abierto a las experiencias sociales

Viajando solo es muy probable que descubra que está más inclinado a entablar una conversación en el bar o en el metro o acepta una invitación a la cena improvisada de un mero conocido. Incluso puede ser que conozca a su alma gemela.

7. Es más capaz de absorber sus experiencias de viaje

Cuando viaja en grupo o incluso en pareja, a veces puede ser difícil analizar cómo se siente realmente con respecto a la visita del museo que vio, el paseo en barco que hizo  o la conversación que mantuvo con un extraño. La experiencia se convierte inmediatamente en colectiva al compartir lo que sucedió.

8. Obtendrá un tiempo de reflexión

Un viaje en grupo a menudo puede ser estimulante,  excursiones, chistes  y sesiones de planificación que le mantendrán ocupado hasta que su cabeza finalmente golpee la almohada por la noche. Los viajes en solitario, sin embargo, se prestan a un ritmo más lento y más reflexivo, uno que puede ser increíblemente reparador.

A medida que pasa largas horas dentro de su propia cabeza, serpenteando por las calles de la ciudad, zoning en los trenes y tomando una siesta a media tarde, es probable que trabaje algunas cosas y regrese a su vida diaria sintiéndose tranquilo, centrado y listo para hacer frente a proyectos personales y profesionales.

9. Se hace un mejor viajero

Cuando es su propio agente de viajes, los viajes comienzan a sentirse menos como una pesadilla organizacional y más como un desafío divertido. Entonces la próxima vez que le surja ese viaje grupal, que pueden ser fantásticos, sus amigos y familiares se someterán a su sabiduría y experiencia.

 

Viajar es siempre estimulante y divertido tanto en grupo como en solitario. Pero ¿quiere organizar su primer destino en solitario? Descubra todo lo que te ofrecemos desde www.senderoyluna.com.