Blog

Este 2019 senderismo con Senderoyluna

Empieza el año con senderismoyluna

Empezamos año nuevo y por ello desde senderoyluna.com os traemos nuevas y apasionantes actividades para este inicio de 2019. Si teníais ganas de nuevos destinos y senderos para este invierno no os perdáis todo lo que traemos para este febrero.

Domingo 3 de febrero: La Cueva Valiente

La Cueva Valiente es una montaña de la Sierra de Guadarrama y se dice que su nombre proviene de “Prueba Valiente”, por ser la prueba que debían superar aquellos que querían pasar de la adolescencia a la edad adulta. Como curiosidad en la zona durante el siglo XVIII  se convirtió en refugio y lugar de fechorías de muchos bandoleros de esta sierra.

Este ruta es una de las clásicas de sendero y luna en la que llegaremos a los 2000m de altitud por lo que un buen equipamiento es indispensable para esta actividad. Partiremos en los aledaños del camping de Valle de Enmedio, cerca de Peguerinos, para dirigirnos, casi 500 metros de desnivel más arriba al alto de Cueva Valiente 1903 metros, donde en su antiguo búnker, reconvertido en refugio, podremos comer a cubierto.

Domingo 24 de febrero: Senderismo con raquetas de nieve

Esta actividad no puedes perdértela, a quién no le gusta caminar sobre la nieve como si flotarás? Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con  mayor comodidad y rapidez en terrenos nevados.

La ruta aún está por decidir ya que dependerá de la cantidad de nieve en las diferentes sierras de la zona. Y al igual que en la actividad anterior hay que ir bien preparado en cuanto ropa de actividades al aire libre y en invierno

Y para aquellos que nunca han caminado con raquetas…no os preocupéis, pues tanto el nivel físico como los conocimientos técnicos que se requieren para usarlas son mínimos.

Así que ¿por qué quedarte en casa los domingos de invierno? Pásalos con nuev@s compañer@s y senderoyluna. ¡Os esperamos!