Senderismo febrero 2019 con Sendero y Luna
Hemos empezado el año con ganas y queremos contagiarte la energía y las ganas de disfrutar del senderismo por parajes increíbles de nuestro territorio nacional.
Para este mes de febrero hemos preparado 3 salidas divertidas para que disfrutéis del senderismo mientras conocéis sitios y gente nueva. Vemos que hemos preparado?
Senderismo por la Cueva valiente: domingo 3 de febrero
La Cueva Valiente es una montaña de la Sierra de Guadarrama y se dice que su nombre proviene de “Prueba Valiente”, por ser la prueba que debían superar aquellos que querían pasar de la adolescencia a la edad adulta. Como curiosidad en la zona durante el siglo XVIII se convirtió en refugio y lugar de fechorías de muchos bandoleros de esta sierra.
Este ruta es una de las clásicas de sendero y luna en la que llegaremos a los 2000m de altitud por lo que un buen equipamiento es indispensable para esta actividad. Partiremos en los aledaños del camping de Valle de Enmedio, cerca de Peguerinos, para dirigirnos, casi 500 metros de desnivel más arriba al alto de Cueva Valiente 1903 metros, donde en su antiguo búnker, reconvertido en refugio, podremos comer a cubierto.
Segóbriga, el esplendor de Roma en la meseta: domingo 10 de febrero
Con un Guía te vamos a descubrir Segóbriga, que llegó a albergar un teatro, anfiteatro, utilizado para las grandes fiestas, termas públicas, templos, destinados al culto imperial, mercados…hasta convertirse en punto de referencia de la Meseta como vida urbana al estilo romano. Actualmente, son visitables el acueducto, las necrópolis, la ciudad, el teatro, la muralla y puerta principal, el criptopórtico del foro, las termas del teatro, la basílica, el foro, el aula basilical, las termas monumentales, la acrópolis, la casa del procurador minero, el anfiteatro, el circo y la basílica visigoda.
Por la tarde nos dirigiremos al Monasterio de Uclés para trasladarnos a otra época
Senderismo con raqueta de nieve: domingo 17 y 24 de febrero
Esta actividad no puedes perdértela, a quién no le gusta caminar sobre la nieve como si flotarás? Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con mayor comodidad y rapidez en terrenos nevados.
Y para aquellos que nunca han caminado con raquetas…no os preocupéis, pues tanto el nivel físico como los conocimientos técnicos que se requieren para usarlas son mínimos.
¡No os lo perdáis, os esperamos!