Además de quedar muy bien en tu muro de Facebook, la frase “acumula momentos en vez de cosas” es un gran consejo si quieres ser feliz y esos momentos disfrutando de espacios naturales singulares aportan mucha de esa felicidad.
Aunque es cierto que cuando compramos un objeto material que nos gusta como un coche, una televisión de plasma o unos zapatos nos sentimos mejor, ese “subidón” sólo dura unos días. Al poco tiempo nos acostumbramos a nuestra nueva adquisición y deja de ser una fuente de placer.
Este fenómeno se conoce como adaptación hedónica, y es el culpable de que siempre queramos más y más.
La felicidad que nos aportan las experiencias, que te propone Sendero y Luna, sin embargo, es mucho mayor y más duradera que la que nos aportan las cosas por varios motivos:
• Las experiencias cambian. Cada vez que sales de cañas con tus amigos hacéis algo ligeramente diferente. Vais a distintos bares, pedís distintas tapas, conocéis a distintas personas. Eso hace que sea más complicado cansarse de tomar cervezas que de tu BMW descapotable, que siempre es el mismo. Y como siempre decimos en la presentación de nuestras actividades de Senderismo en los autobuses, bienvenidos a una nueva aventura a una nueva experiencia, de esas que siempre recordaras con alegría.
• Las experiencias, de recorrer haciendo Senderismo, una Montaña, un bosque se esperan con ilusión y luego se recuerdan. Piensa en la última vez que te fuiste de vacaciones. Primero disfrutaste planeando e imaginándote el viaje, ese de Senderismo a Doñana o al Pirineo, luego disfrutaste del viaje en sí, y a día de hoy sigues disfrutando cuando recuerdas lo bien que te lo pasaste, volviendo a ver esas fotos. Con unos pantalones no ocurre lo mismo.
• Las experiencias se comparten.¿qué hay más divertido que intercambiar batallitas con los amigos y recordar viejas anécdotas de esos viajes, de Senderismo con Sendero y Luna, con gente nueva juntos? Hay historias que ocurrieron hace varios años y que cuando las escucho hacen que me ría a carcajadas.
Resumiendo: a la hora de elegir entre posesiones materiales y vivencias, gasta tu dinero en lo segundo, eso es lo que te proponemos desde Sendero y Luna.