Reservar ahora

07 y 08 JULIO – ESCAPADA A LAS LAGUNAS DE RUIDERA, SENDERISMO Y BAÑO.

Escápate de Madrid en verano , para hacer senderismo y refrescarte.

Con tu agencia de senderismo de referencia en Madrid.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera declarado como tal el 13 de julio de 1979, está compuesto por el conjunto de un pantano (el pantano de Peñarroya) y 15 lagunas. Donde nace uno de los principales ríos de España, el Río Guadiana, y servir como frontera entre Albacete y Ciudad Real y constituyen junto a las Tablas de Daimiel los dos espacios naturales húmedos más extensos e interesantes de Castilla-La Mancha.

Para poder disfrutar de este hermoso paisaje hemos pensado en este año que las lluvias parecen que van poco a poco recobrando la normalidad en cuanto al aspecto fluvial y en hacer dos paseos que nos darán la posibilidad de recorrer las lagunas más importantes y visitadas de este parque.

PROGRAMA DETALLADO DE LA ESCAPADA A LAS LAGUNAS DE RUIDERA

El sábado 07

Iniciaremos una vez llegados a este espacio Natural el paseo de Senderismo en el camping de la Laguna de la Redondilla y finalizaremos en el inicio de la Laguna Colgada.
En esta laguna con un chiringuito muy especial con playa de hierba natural podremos bañarnos durante horas y comer bocadillos, raciones, menús lo que quiera cada uno, además de montar en hidro pedales y canoas. Recomendamos comprar allí la comida para que nos dejen estar allí, pues si nos ven sacando nuestras cosas no nos dejarán estar en sus instalaciones.
Luego nos iremos a visitar la cascada del hundimiento ya acercándonos al pueblo.

calorcito, cervecita, terracita

Calorcito, terracita, cervecita

Así que casi no quedará, tiempo para nada más que ponernos guapetones para la cena y la pos cena, que nos gusta exprimir estas escapadas veraniegas a tope.

El domingo 08

Una vez dejado el hostal nos iremos a hacer una ruta de senderismo  que sería la continuación de la hecha el sábado. Acabando de nuevo en el pueblo y disfrutando del día, en otro chiringuito de la laguna y así cambiamos la perspectiva.

Para esta ruta no es necesario botas de senderismo ni nada especial, es un paseo liso y sin problema alguno, llevar kit de playa en la ruta. La comida o bebida del sábado se puede comprar en el chiringuito donde nos bañamos, como os repito mejor comprar allí las cosas para que nos dejen tranquilamente en su zona.