Sierra Norte

Sierra Norte

Things to do - general

Sierra Norte

Su patrimonio cultural y a su riqueza natural, hacen que no dejemos de visitar esta comarca. La naturaleza está muy presente en cada rincón serrano gracias a la abundancia de agua y a la gran variedad de especies vegetales y animales, que hacen de esta comarca un paraíso del Senderismo que tiene sus máximos referentes en el Parque Natural de Peñalara -el techo de la Comunidad de Madrid con 2.428 metros

El Hayedo de Montejo -uno de los más meridionales de Europa

La Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera. El patrimonio cultural se observa en las iglesias y ermitas de cada pueblo

Monasterio de El Paular -primera Cartuja del Reino de Castilla

Además, las gentes de la Sierra han sabido conservar las tradiciones de siempre para poder disfrutarlas en la actualidad y compartirlas con los visitantes.

Cultura

Sierra del Rincón

Situada a menos de cien kilómetros de la capital de España la Sierra del Rincón, territorio montañoso entre los macizos de Ayllón y Somosierra, es uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Comunidad de Madrid.

La gran riqueza paisajística su modelo de conservación de la biodiversidad y de aplicación de prácticas de desarrollo sostenible con la Naturaleza convierten a la Sierra del Rincón en un buen ejemplo de los  lugares del mundo que integran la Red de Reservas de la Biosfera.

Ruta de la Guerra Civil, en Paredes de Buitrago (Puentes Viejas)

Ruta de la Guerra Civil, en Paredes de Buitrago (Puentes Viejas)

23/04/2017 Sierra Norte, Madrid
Sierra Norte Su patrimonio cultural y a su riqueza natural, hacen que no dejemos de visitar esta com Más información