Dirigido a

Puente de Noviembre, del 9 al 12, Senderismo por los Hayedos Navarros

AVANCE

Ya teníamos ganas los amig@s de Sendero y Luna, de visitar en Otoño, estos hayedos Navarros, catedral del Senderismo de Otoño en España.

Visitaremos en una ruta de senderismo, la Selva de Irati la Amazonia vasca, caminar por estos bosques, es empaparse de un mundo mágico rodeado por un incomparable hayedo y abetal, tan solo comparable con Selva Negra centroeuropea.

Selva de Irati5
Se trata de la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas de toda Europa.

Tened en cuenta que el clima aquí es bastante húmedo, que las lluvias son habituales y que por la noche refresca.

Selva de Irati

Y también nos acercaremos a otro espacio protegido, el Parque Natural Urbasa-Andía en la misma comunidad de Navarra y cerca de Pamplona donde nos alojaremos,  en este espacio natural los hayedos ocupan la mayor parte -12.810 hectáreas-, de la superficie arbolada del Parque. La especie dominante es, por supuesto el haya, si bien ésta se encuentra en este caso acompañada por un cortejo de especies formado por arces, tilos, tejos acebos y fresnos, así que la paleta cromática que nos vamos a encontrar en nuestra ruta de Senderismo va a ser memorable.

Y el día de regreso visitaremos la pintoresca localidad de Olite, para que no perdamos ni un segundo de disfrute, durante todo el puente.