Senderismo de Otoño, Hayedo de Montejo a vista de Pajaro

Senderismo de Otoño, Hayedo de Montejo a vista de Pajaro

 

 

Senderismo de Otoño
Hayedo de Montejo a vista de Pájaro y el inédito valle del río Ermito.

En el momento álgido del otoño, en el momento de la explosión de Colores, visitaremos en una precios ruta de Senderismo, el Hayedo de Montejo desde el lado del río que no se esperan colas. Fuera del recinto acotado. Pero que se admiran igualmente bien de cerca las mas gigantescas hayas y Abedules del recinto. Además lo veremos desde arriba, a muy diferentes alturas, a vista de pájaro en todo su esplendor y totalidad. Pero esto no es todo amigos, además visitaremos un inédito y grandioso Valle de robles, hayas, Abedules y Serbales con más encanto si cabe que el contiguo Valle del alto Jarama que contiene el Hayedo de Montejo.

Esta vez admiraremos, en nuestra ruta de Senderismo, un recóndito rincón de la sierra de Ayllón.
A pocos kilómetros de Madrid nos trasladaremos a un paisaje que bien pudiera ser asturiano o cántabro.
Pasando por el tan famoso Hayedo de Montejo se encuentra un Valle casi inédito que muy poca gente conoce, pero que sin embargo tiene tanto encanto y hermosura o más debido a las altísimas cimas que lo circundan. El Cerrón y el Lobo (2197m y 2274m respectivamente), máximas alturas de la sierra de Ayllón. Pero lo mas importante: Veremos bastantes especies distintas de árboles de clima húmedo y hoja caduca, que presentan un colorido espectacular en Otoño, como los Robles, abedules, hayas, tejos, servales de cazadores y acebos principalmente yendo al lado del precioso río.

rioermitovistapajaro

A si que nadie se lo pierda¡¡¡
¡¡  Y eta vez la ruta de senderismo estará adaptada a dos niveles de dificultad.

1º La ruta de senderismo más fácil discurrirá en sentido ascendente por el lado derecho del río Jarama; podremos admirar casi totalmente y sin esperar colas el precioso hayedo de Montejo que en esta época estará en todo su esplendor otoñal (desde el río y también desde lo Alto).

Más adelante nos adentraremos en el recóndito y desconocido valle del río Ermito. Este valle es un precioso bosque de Robles algunos enormes, que también tiene otras especies de clima húmedo como Hayas y abedules etc; algunas también grandísimas.

 

Fecha

05/11/2017

Actividades

Llegaremos hasta el fondo del valle donde se juntan los cuatro arroyos que forman el corto y caudaloso río Ermito que nutre al Jarama. Una vez allí volveremos por el mismo camino. Desnivel de subida 255m de bajada también 255m.

montejo

 

2º Para los muy muy intrépidos ascenderemos por una ladera empinada hasta el camino de Riaza yendo por un cordal cuyos roquedos nos impresionaran y sorprenderán. Se dominan dos valles preciosos desde arriba: el del río Ermito y el del río Jarama, completando una ruta espectacular que lo tiene todo. Desnivel de subida 590 m y 590 m de bajada.

Ruta 1 NIVEL: Bajo . La ruta será apta para todas las condiciones físicas.
Ruta 2 Nivel. medio a tirando a medio + para quien le guste un poco de aventurilla.

Fechas disponibles

Seleccione la fecha del calendario de abajo para reservar esta actividad.

This is a daily tour.

Hoy
Selected
Disponible
Unavailable

Madrid

MadridMadrid es un municipio y ciudad de España y cuna de nuestro Club de Senderismo, enclavado en la comunidad autónoma del mismo nombre. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid y tenemos la gran suerte, que muy cerca se encuentra el Sistema Central, montañas Leer mas

SALIDA

9:00 Domingo ,Al lado del Bar El Virrey de San Telmo; C/ Retama nº 7

LLEGADA

20:00

NIVEL

Facil y Medio, según prefieras

PRECIO SOCIOS

23

PRECIO NO SOCIOS

20

¿Qué está incluido?

  • Transporte
  • Ruta Guiada por tecnico de Montaña
  • Seguro R.C.

¿Qué no está incluido?

  • La comida
  • La camara de fotos, muy recomendable