LAS BARRANCAS DE BUJURÓN Y TOLEDO NOCTURNO

LAS BARRANCAS DE BUJURÓN Y TOLEDO NOCTURNO

Una vez más no nos hace falta irnos muy lejos de Madrid para descubrir una maravilla paisajística, en la que disfrutar del Senderismo, en esta ocasión se trata de un conjunto de cortados arcillosos y cárcavas de color rojizo ubicadas a orillas de un embalse. Nos referimos a las Barrancas de Burujón, situadas a tan sólo 30 kilómetros de la ciudad de Toledo., que visitaremos posteriormente, en otro día más de Ocio Activo al estilo de Sendero y Luna.

Fecha por confirmar

Nada hace presagiar en nuestros primeros pasos de la ruta, lo que encontraremos después, el espectáculo que súbitamente se nos presenta ante los ojos: un paisaje digno de película, como de un país o planeta remoto.

Las Barrancas se encuentran en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán, en la orilla norte del embalse de Castrejón.

La extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos, concretamente en su pico más alto, que es conocido como el “Pico del Cambrón” y lo ideal es contemplarlos con las luces del final del día como haremos, también disfrutaras de una gran cantidad de aves, para los amantes de la ornitología y la fotografía.

La riqueza de este enclave privilegiado la podemos apreciar a través de una senda ecológica de 4 km. de longitud que cuenta con varios miradores, desde los cuales se pueden contemplar estos espectaculares cortados, además de su flora y fauna. Desde el Mirador de los Enebros, donde comienza, el sendero de los cortados., donde tendremos que tener cuidado, ya que no poseen barandilla en mucha parte de su recorrido.

 

Actividades

Junto a las barrancas se encuentra el embalse de Castrejón que se nutre de las aguas provenientes del río Tajo, la visión de este espectacular paraje nos recuerda a otros lugares con orografías semejantes como pueden ser las Cárcavas del pontón de la Oliva, que ya hemos recorrido en alguna ocasión, ideales también para un día de Senderismo, aquí en la Comunidad de Madrid o las Bardenas Reales en Navarra, que tenemos en pendientes. Estos tres lugares se caracterizan por tener unos terrenos arcillosos de caprichosas formas, como si la naturaleza hubiera puesto en marcha toda su imaginación, así que ya sabes a disfrutarlos

Una de las mejores horas del día para contemplar este paisaje es al atardecer, momento de nuestra visita, cuando los últimos rayos del sol iluminan las barrancos con una sucesión de colores que pausadamente van cambiando del ocre al naranja, y finalmente al rosado, regalándonos de esta manera uno de los momentos más mágicos que se pueden vivir en este lugar asombroso.
Te esta gustando leerlo, no?, pues será mucho mejor vivirlo.
Dada la cercanía a Toledo y la corta duración de la ruta de Senderismo, luego nos acercaremos a Toledo capital a disfrutarla de noche, donde cenaremos.

Te apetece el plan, pues ya sabes llama.

Fechas disponibles

Por desgracia, no hay plazas disponibles por el momento

SALIDA

17:00

LLEGADA

4 MADRUGADA DOMINGO

NIVEL

FACIL

PRECIO SOCIOS

25

PRECIO NO SOCIOS

21

¿Qué está incluido?

  • TRANSPORTE
  • GUIAS ACOMPAÑANTES
  • VISITA A TOLEDO

¿Qué no está incluido?

  • LA CENA