HAYEDOS NAVARROS, IRATI MÁGICA Y URBASA

HAYEDOS NAVARROS, IRATI MÁGICA Y URBASA

Puente de Noviembre, del 9 al 12, Senderismo por los Hayedos Navarros

Ya teníamos ganas los amig@s de Sendero y Luna, de visitar en Otoño, estos hayedos Navarros, catedral del Senderismo de Otoño en España.

Vente con nosotros, y disfruta de un viaje mágico y de cuento que te sorprenderá!!!!!!!!!
Coge tu cámara y tus botas y échate a andar…………………

Visitaremos en una ruta de senderismo, la Selva de Irati la Amazonia vasca, caminar por estos bosques, es empaparse de un mundo mágico rodeado por un incomparable hayedo y abetal, tan solo comparable con Selva Negra centroeuropea.

Selva de Irati5
Se trata de la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas de toda Europa.

Tened en cuenta que el clima aquí es bastante húmedo, que las lluvias son habituales y que por la noche refresca.

Selva de Irati

PROGRAMA DEFINITIVO

Selva de IRATI – URBASA Nacedero del Urederra – Balcón de Pilatos y Olite Ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico

Día 9 noviembre.: Pamplona
9.00 Salida hacia Pamplona. Al mediodía, comeremos por libre.
Por la tarde, una vez lleguemos, haremos el reparto de habitaciones para después quedar todos juntos e irnos a pasear, tomar unos pintxos, saciar nuestra sed y disfrutar de esta bonita ciudad.

Día 10 noviembre.: Selva de Irati
Desayuno: 9:00 h.
9:30 h. Salida
21:30 h. Cena en el hotel.

La Selva de Irati es el nombre con que se conoce a este extenso bosque hayedo-abetal situado en la cabecera del río Irati, entre los valles de Aezkoa y Salazar y los valles de Zuberoa y de Cize en la Baja Navarra (Francia). Con sus 17.195 hectáreas, constituye la mayor masa arbolada continua de Navarra y de la Península y es uno de los bosques más extensos, de mayor riqueza medioambiental y mejor conservados de Europa.

Un bosque que te brindará multitud de sensaciones: el encuentro a solas con la naturaleza, el rumor salvaje del agua entre hayas y abetos, el frescor del río Irati o del embalse de Irabia, el sonido huidizo de los animales y de las hojas caídas en otoño, el olor a los frutos del bosque y la suavidad del manto de hierba que cubre esta joya de los Pirineos.
Desnivel: 150 m.
Distancia: 14 km. Dificultad: Baja-media
Día 11 noviembre.: Nacedero del UREDERRA y Balcón de Pilatos.

Desayuno: 9:00 h.
9:30 h. Salida – Comenzamos nuestra ruta en la localidad de Baquedano.

Dicen de él, que es el “Caribe Navarro” y realmente, la estampa que dejan las aguas del Urederra aquí, es preciosa: aguas turquesas, apacibles, rodeadas de musgo y vegetación frondosa.

El nacedero del Urederra es otro de los rincones más espectaculares y mágicos que nos ofrece la Sierra de Urbasa. Desde 1.987 tiene la consideración de reserva natural y supone la mayor evacuación de las aguas del acuífero de Urbasa. Aparece a 630 metros de altitud de la pared del macizo y tiene una caída de cientos de metros hasta la parte más baja, esto ha supuesto que con el paso de millones de años el agua ha ido moldeando paulatinamente dicha pared hasta crear la forma de anfiteatro rocoso que tenemos hoy en día y cuya belleza es singular.

En las zonas en las que no hay corriente, la pureza de unas aguas cristalinas nos permiten ver nítidamente su propio lecho y la tonalidad se va tornando hacia el característico azul turquesa por el cual son mundialmente conocidas. Conforme vamos ascendiendo los parajes se hacen cada vez más bucólicos e idílicos y parecen salidos de un cuento de hadas.

En su devenir se suceden una serie de cascadas, con sus consiguientes pozas de color azul turquesa o verde esmeralda, que hacen que este río sea bautizado con el nombre de Urederra (cuyo significado en euskera es “agua hermosa”).

Como curiosidad diremos que hay tramos en los que transitamos entre las enormes raíces de los árboles que emergen a la superficie formando verdaderos laberintos naturales.

Desnivel: 200m
Distancia: 11km
Dificultad: Baja-media
Día 12 noviembre.: Visita Olite y Regreso a Madrid

Desayuno: 9:30 h.
De camino a Madrid pararemos y comeremos en la ciudad medieval de OLITE donde realizaremos turismo rural y podrás opcionalmente visitar su maravilloso castillo medieval.
Olite (en euskera Erriberri) es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra. La ciudad de Olite ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. En la actualidad Olite se ha convertido en la “Capital del Vino de Navarra”.
QUE VISITAR: Su Castillo Monumental, Palacio Real, Iglesia de San Pedro, Iglesia de Santa María la Real – Palacio viejo o de los teobaldos y Murallas.
Os deseamos un viaje de ensueño!!!!!!!!!

 

Fecha

9 al 12 NOVIEMBRE

Fechas disponibles

Seleccione la fecha del calendario de abajo para reservar esta actividad.

Hoy
Selected
Disponible
Unavailable

Navarra

Navarra¡Cuántos tesoros naturales esconde Navarra! Paisajes de contrastes que nos llevan desde la hermosa Selva de Irati en el norte hasta el indómito desierto de Bardenas Reales en el sur. A su paso irás descubriendo cuevas de leyenda, serenos embalses, escarpadas gargantas, encantadores valles y llanuras en las que crecen las mejores verduras. Descubrela de la mano Leer mas

SALIDA

9:00

LLEGADA

Noche 12 Nov.

NIVEL

Basico, Medio, ver descripción de rutas.

PRECIO SOCIOS

265

PRECIO NO SOCIOS

275

RESERVA PREVIA

90€

¿Qué está incluido?

  • Transporte
  • Guías acompañantes durante la estancia
  • Rutas de Senderismo Programadas guiadas
  • Alojamiento en Hotel **, en Regimen de Media Pensión.
  • Seguro R.C.

¿Qué no está incluido?

  • Las Comidas
  • Seguro de Cancelación opcional