ANDA y RÍE

ANDA y RÍE

NUEVA ACTIVIDAD, SENDERISMO Y RISOTERAPÍA

Domingo 17 de Septiembre 2017

Queridos amigas y amigos de Sendero y Luna. Esta vez hemos preparado una ruta de Senderismo facilita que nos la quitan de las manos.

Y para comenzar Septiembre, casi todo de bajada, partiremos desde el Puerto de la Morcuera, hasta Soto del Real, con una pausa más que interesante, a mitad de la actividad de Senderismo

El famosísimo Carlos Berzal Perdiguero nos amenizara una destornillante sesión de risoterapia que tiene como finalidad que pasemos todos un día lleno de alegría y felicidad. ¡ANDA y RIE!

Repetimos la actividad, con una nueva ruta de Senderismo.

Te mostramos alguna imagen de la última, Senderismo y Rioterapía, no puedes empezar mejor el nuevo curso.

Y también vamos a disfrutar de los recursos naturales que nos encontraremos en la ruta, en nuestra, preciosa Sierra de Madrid y Guadarrama.

El Precioso hueco de San Blas.

De la Morcuera, pasar por el collado de la Najarra el hoyo cerrado la Hoya de San Blas y terminar en Soto del Real. son unos 15 km pero solo hay 200 m de desnivel de subida y se visitan 4 pisos climáticos con todo sus cambios de vegetación. De la vegetación de alta montaña al bosque de Grandes pinos Albares para pasar por el robledal y terminar en el encinar. Además se pasa por el hoyo cerrado que es un mini circo glaciar que será un lugar mágico bonita sorpresa donde haremos la Risoterapia.

 

Flora principal.: Pino Albar o de Valsaín , Roble, Acebo, Serval, Abedul, Fresno Majuelo, Piorno a ver si eres capaz de distinguirlos, te recomendamos que te descargues la aplicación gratuita de movil ARBOLAP, para que los reconozcas perfectamente.

Fauna:
Reptiles y anfibios
Culebra lisa y viperina, víbora hocicuda, lagarto verdinegro y ocelado, salamandra y sapo, esperemos que en esta ruta de Senderismo no pises ninguno.
Mamíferos
Ardilla, comadreja, cabra Montesa, conejo, corzo, jineta, jabalí, liebre, lirón careto, lobo, nutria, tejón y zorro. Dicen que dentro de nada tambien tendremos al Lobo, en nuestro Sistema Central.
Aves
Abejaruco, abubilla, agateador común, alcaudón real, arrendajo, carbonero, codorniz , cuco, chocha perdiz, chochín, chova piquirroja, herrerillo capuchino común, martín pescador, mirlo acuático y común, reyezuelo, oropéndola, perdiz, petirrojo y picapino
Rapaces
Águila real, calzada y culebrera, búho real y chico, buitre negro y leonado, cárabo, cernícalo, lechuza, milano real y negro, mochuelo y ratonero
Acuáticas
Ánade real, focha, garza real, porrón, somormujo y zampullín.
Peces
Trucha común, trucha arco iris y carpa.

Apuntalo todo, que después te lo vamos a preguntar, Senderismo de nivel, como siempre al estilo de Sendero y Luna.

 

Fecha

Domingo 17 de Septiembre

Fechas disponibles

Por desgracia, no hay plazas disponibles por el momento

Madrid

MadridMadrid es un municipio y ciudad de España y cuna de nuestro Club de Senderismo, enclavado en la comunidad autónoma del mismo nombre. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid y tenemos la gran suerte, que muy cerca se encuentra el Sistema Central, montañas Leer mas

SALIDA

9:00

LLEGADA

20:00

NIVEL

facil

PRECIO SOCIOS

19

PRECIO NO SOCIOS

23

¿Qué está incluido?

  • Transporte
  • Guía De Montaña
  • Actividad de Risoterapia
  • Seguo R.C.

¿Qué no está incluido?

La comida